Cultural

Ministerio de Cultura: conoce las bases del Premio Nacional de Literatura 2017

5:22 horas - Martes, 16 Mayo 2017

Con el objetivo de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos, así como posicionar el libro ganador en el mercado mediante el prestigio del premio, el Ministerio de Cultura publica las bases para el Premio Nacional de Literatura (PNL) 2017 y convoca a la postulación de obras en los géneros de Cuento, Poesía, y Literatura Infantil y Juvenil.

Desde la Dirección del Libro y la Lectura se precisa que los editores, personas naturales o jurídicas, podrán proponer las postulaciones. Solo pueden nominarse obras literarias que hayan sido publicadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 (en su primera edición), cuyo(s) autor(es) o autora(s) sea(n) peruano(s) por nacimiento o por naturalización.

[Lee también: Ministerio de Cultura crea el “Premio Nacional de Literatura”]

Estos textos deben haber sido escritos en idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú; pudiendo haber sido publicados tanto en el Perú como en el extranjero.

Los editores que nominen la obra deben presentar ante la sede central del Ministerio de Cultura en la  av. Javier Prado Este 2465 o en cualquiera de sus Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional el formulario de postulación, cinco (05) ejemplares del libro escrito (machotes y CD en caso de obras publicadas virtualmente), carta firmada por el editor exponiendo los motivos por los que la obra debería hacerse acreedora del PNL y la hoja de vida del (de los) autor(es) o autora(s) de la obra postulada.

Las bases del concurso y los anexos correspondientes se pueden descargar aquí. El plazo de entrega de los libros es el 14 de julio del 2017.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina