Cultural

Ministerio de Cultura brinda reconocimiento póstumo a Marco Aurelio Denegri

8:33 horas - Martes, 16 Octubre 2018

El Ministerio de Cultura brindó un reconocimiento póstumo a Marco Aurelio Denegri, por su amplia trayectoria en el campo de las letras y la gestión cultural.

Rosa Torres, la amiga que cuidó y acompañó por 30 años al conductor del programa “La Función de la Palabra”, recibió en su nombre la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura”.

[Lee también: Feria del Libro Ricardo Palma se llevará a cabo del 26 de octubre al 11 de noviembre]

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, explicó la importante de homenajearlo de esta manera, tras la ceremonia de reconocimiento también a cinco exponentes del libro y la lectura por su contribución al desarrollo cultural del país. 

Entre los galardonados se encuentran Víctor Antonio Tenorio García, en reconocimiento a su trayectoria como poeta y escritor, y su destacada labor como promotor del quechua; Víctor Nolberto Unyén Velezmoro, en mérito a su aporte al desarrollo cultural del país; y Antonio González Polar Rodríguez, por su amplia trayectoria como actor profesional, dramaturgo, poeta, escritor y músico peruano.

Del mismo modo, un reconocimiento póstumo a Marco Antonio Corcuera Díaz, por su trayectoria como poeta y escritor, y su destacada labor como promotor cultural de las artes y de las letras; y a Javier Alberto Bernaola Peña, por su labor en favor del fomento de la lectura y la gestión cultural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina