Cultural

“Mi papá se ha perdido” es el libro infantil escrito por padre e hija

Texto nació tras recuperar a Rafaela que se había perdido en el malecón de Miraflores, comenta Alberto Thieroldt.
18:53 horas - Miércoles, 28 Noviembre 2018

“Forjar lectores parte de la complicidad con la niña o niño que se inicia en la lectura”, señaló Alberto Thieroldt, quien junto a su hija Rafaela acaba de lanzar al mercado de la literatura infantil el libro “Mi papá se ha perdido”.

El texto se gestó después de un hecho triste que ocurrió hace algunos años, cuando Rafaela se perdió por 45 minutos en el malecón de Miraflores, refirió Alberto.

[Lee también: Artistas peruanos participan en muestra Binacional en Museo de Ecuador]

Cuando ella apareció muchos preguntaban qué pasó, cómo ocurrió y en ese ir contando lo que sentimos fue apareciendo el texto, comentó el padre. “Nos esforzamos mucho para lograrlo”, añadió la hija.

“Los libros infantiles no deberían tener un sesgo didáctico o pedagógico”, indicó Alberto. Y volviendo a la complicidad para lograr lectores, agregó, “a la niña o niño hay que ir acercándoles libros que a ellos les interesan, aunque sean transgresores o irreverentes”.

Respecto a la ilustración señaló que “la buena ilustración es aquella que dice lo que el texto no dice. La ilustración es un lenguaje que complementa el texto. El ilustrador es un artista que lo que hace es contribuir desde su visión, desde su lenguaje, con una historia con la que se compromete a trabajar”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina