Cultural

Fernando de Szyszlo no escribirá más libros tras ‘Vida sin dueño’

19:47 horas - Lunes, 9 Enero 2017

En entrevista exclusiva para ‘A mi manera’, el artista plástico Fernando de Szyszlo confesó que fue placentero escribir su libro autobiográfico titulado ‘Vida sin dueño’, ya que incluso recordar las cosas más tristes “dan cierto placer”, a excepción de la muerte de su hijo Lorenzo.

Asimismo reveló que de niño creía que iba a ser escritor debido a su entorno familiar: su tío fue Abraham Valdelomar y su padre, Vitold de Szyszlo, escribía libros de ciencias naturales. Contó además que en su infancia leyó mucho durante las numerosas veces que faltó al colegio a causa de un cuadro asmático que presentó hasta los 14 años.

[Lee también: La tunantada: un encuentro de culturas]

Sin embargo, no fue sino hasta su juventud que descubrió su vocación por la pintura. El reconocido intelectual de 91 años relató que esto ocurrió tras asistir a un curso nocturno de dibujo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Antes de ‘Vida sin dueño’, escribió un cuento de dos páginas que fue publicado en la revista Mar del Sur y en diversos artículos de opinión sobre política y pintura. Más allá de eso no tienen planeado incrementar su producción literaria pues considera que en su libro autobiográfico “soltó” todo lo que le parecía que debía ser contado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina