Miscelánea

Falleció Raúl García Zárate, primera guitarra andina del Perú

0

La primera guitarra andina del Perú, Raúl García Zárate, falleció hoy a los 85 años debido a una neumonía severa.

“Tengo el doloroso deber de informarles por este medio que mi padre Raúl García Zarate, gran exponente de la música andina, ha fallecido en la tarde de hoy en el hospital Rebagliati por una neumonía severa. Ahora él se encontrará con Dios y con mi madre. Agradezco a todos ustedes por sus oraciones y su apoyo” informó su hija.

[Lee también: Luis Abanto Morales, intérprete de "Cholo soy", falleció a los 93 años]

Raúl García Zárate es conocido por la canción 'Adiós, pueblo de Ayacucho'. Además, fue reconocido por el Instituto Nacional de Cultura como “Patrimonio Cultural Vivo del Perú”, recibió de la Presidencia de la República del Perú la Condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz y la Condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura también lamentó esta perdida. “El sonido de uno de los más grandes exponentes de la guitarra ayacuchana pasó a la eternidad. Nuestras condolencias a los familiares y amigos del gran maestro Raúl García Zárate”.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.