Cultural

Conozca los beneficios y limitaciones de la medicina alternativa [INFORME ESPECIAL]

11:21 horas - Domingo, 28 Mayo 2017

Cada vez hay más gente que recurre a la medicina natural ante la aparente inefectividad de los fármacos que en ocasiones incluso llegan a empeorar sus males. Entre estas personas hay quienes afirman que solo con las plantas se han curado de enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer.

No obstante, los profesionales de la medicina consideran a los fármacos más confiables para el tratamiento de las enfermedades y recomiendan utilizar la medicina alternativa como complemento a un tratamiento con la medicina moderna.

[Lee también: Medicina alternativa contra la fibromialgia [INFORME ESPECIAL]]

Actualmente los tratamientos con hierbas, imanes y demás también existen en algunos hospitales del país, sin embargo los especialistas señalan que algunas plantas tienen efectos tóxicos o podrían ocasionarlos al interactuar en el organismo con determinados fármacos.

Por ello, si se somete a un tratamiento alternativo se recomienda hacerlo bajo la supervisión de un médico. Tampoco está de más verificar que los productos que ofrecen las casas naturistas cuenten con registro sanitario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina