Cultural

BNP inicia hoy actividad cultural “Noche de Libros”

14:16 horas - Martes, 2 Mayo 2017

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organizará del martes 2 al viernes 5 de mayo, a partir de las 07:00 p. m., la actividad cultural “Noche de Libros”, que incluye presentaciones de obras de diferentes autores peruanos.

El evento iniciará con la presentación del libro “En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir las músicas” de Julio Mendívil, y tendrá como ponentes a July Sánchez-Fuente, investigadora de la Escuela Nacional de Folklore, y Aurelio Tello, musicólogo y catedrático.

[Lee también: Ministerio de Cultura lanza el "Premio Nacional de Cultura 2017"]

El libro nos explica, con ejemplos actuales e históricos, los diversos tipos de música–desde el rock, el pop y la música clásica europea, hasta las tradicionales de Asia y África o los folklores y músicas populares urbanas, rurales e indígenas de América y Europa–. Este libro se dedica a desbaratar mitos y lugares comunes que son moneda corriente no solo en el campo de la música sino en nuestra sociedad.

Todas las presentaciones se realizarán en la Sala de Usos Múltiples de la BNP, ubicado en la avenida La Poesía 160 (San Borja). El ingreso es libre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina