Locales

Venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de octubre podrán solicitar PTP

10:54 horas - Domingo, 19 Agosto 2018

Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de octubre del 2018 podrán presentar la solicitud de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), según el Decreto Supremo N° 007-2018-IN promulgado por el gobierno que corrige el plazo del 31 de diciembre establecido en la norma anterior.

El decreto publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano también detalla que la fecha límite para presentar la solicitud del PTP es el último del presente año y ya no más el 30 de junio del 2019.

[Lee también: Policía Nacional informa el protocolo en casos de desaparición de menores]

El mencionado decreto supremo establece que para solicitar el PTP la persona de nacionaldiad venezolana debe registrar un ingreso regular al territorio peruano. 

El solicitante debe cumplir también las siguientes condiciones: encontrarse en el país en situación migratoria irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia; o que estando en situación migratoria irregular opten por el referido permiso.

No deben reportar antecedentes policiales, penales y/o judiciales a nivel nacional e internacional.

En caso de denegatoria o improcedencia de la solicitud del PTP y luego de agotada la vía administrativa, la persona venezolana que se encuentra en situación migratoria irregular, al haber transcurrido el plazo de su conduición de turista, deberá abandonar el país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina