Locales

Universidad San Marcos retomará clases este lunes tras protestas

17:41 horas - Domingo, 8 Abril 2018

Este lunes se restablecerá las clases en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El rector Orestes Cachay confirmó que acudirá al Congreso tras la protesta realizada por alumnos que solicitaban la nulidad de los Estudios Generales. 

"El día de mañana iniciamos el ciclo de Estudios Generales de una forma normal y las actividades administrativas", afirmó.

[Lee también: Resolución dictamina la libertad de los 17 estudiantes sanmarquinos detenidos]

La autoridad de la casa de estudios aseguró su participación en la Comisión de Educación para brindar un informe de los hechos ocurridos los pasados 4 y 5 de abril. "Los estudiantes han participado de este proceso. Nosotros vamos a presentar las pruebas ante el Congreso para que el diálogo ha existido", dijo. 

Antes los cuestionamientos sobre la intervención de la Policía Nacional en la ciudad universitaria, Cachay aclaró que por acuerdo de emergencia tomado por el Consejo Universitario se aprobó tomar la medida.    

De los 17 detenidos por los disturbios: doce son estudiantes de la universidad y cuatro de ellos acaban de ingresar, y fueron liberados por la Fiscalía.    



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina