Locales

Túnel Gambetta opera de forma ininterrumpida desde el pasado jueves

12:12 horas - Domingo, 30 Julio 2017

El túnel Gambetta, comenzó su operación de forma oficial e ininterrumpida a las siete de la mañana del pasado jueves 27 de julio, una vez culminada la etapa de marcha blanca, que se retomó el 13 de junio de este año.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el lunes 24 de julio Provías Nacional, entidad encargada de la gestión del túnel Gambetta, recibió formalmente la obra de parte del contratista, el Consorcio Túnel Callao.

[Lee también: Túnel Gambetta estará cerrado hasta el lunes a las 7:00 a. m.]

El túnel posee una extensión de 960 metros y forma parte de un nuevo tramo de la avenida Néstor Gambetta, de 2,400 metros de longitud, que conecta el óvalo 200 Millas con el puerto del Callao beneficiando a más de dos millones de personas.

La obra forma parte de un sistema inteligente que reúne a 21 subsistemas de ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para el control de la calidad del aire, cámaras de alta definición, postes de SOS, sistemas de detección y de mitigación de incendios, sistemas de generación de energía de respaldo, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina