Locales

Tauccamarca: deudos de intoxicados exigen justicia por muerte de niños hace 19 años

19:17 horas - Domingo, 28 Octubre 2018

Los familiares de los 24 niños que murieron intoxicados en Tauccamarca, provincia de Paucartambo (Cusco) llegaron a Lima y esperan justicia por muerte de menores hace 19 años. Anuncian que recurrirán a instancias internacionales para que se sanciones a los responsables de esta tragedia.

Victoriano Huancayo Torres, padre de dos menores fallecidos, explicó que los escolares fueron intoxicados por ingerir un desayuno escolar que fue mezclado accidentalmente con el plaguicida Parathión Etílico. 

[Lee también: Anemia: Minsa presenta aplicación móvil para reducir índices de enfermedad]

"Es un de los venenos conocidos como pesticidas de etiqueta roja. Están prohibidos en muchos países del mundo pero acá se comercializa libremente", apuntó el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.

Dentro de este proceso judicial solo se ha condenado al profesor Isaac Villena Nuñez por el delito de homicidio culposo. En tanto, la empresa Bayer ha desconocido su responsabilidad, al considerar, que los padres de familia actuaron con negligencia al no saber distinguir que los productos no eran para consumo humano.

En tanto, el alcalde de Caicoy y Paucartambo, Edwin Lozano, exige a las autoridades no dejar impune este hecho. Lamentó que pese a lo ocurrido con la población se siga utilizando este tipo de pesticidas y que los alumnos sigan estudiando en condiciones precarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina