Locales

SUNAFIL y municipalidad de la victoria firman convenio en luchar contra la informalidad laboral

13:54 horas - Jueves, 7 Enero 2016

La SUNAFIL y la Municipalidad de La Victoria firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional que les permitirá desarrollar acciones conjuntas e intercambiar bases de datos a fin de propiciar la formalización laboral en este distrito que concentra un número significativo de establecimientos no registrados en la Planilla Electrónica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo-MTPE.

Una de estas herramientas de fiscalización focalizada es el Plan Cuadrante Inspectivo-PCI, que es una nueva forma de inspección laboral en micro territorios, denominados Cuadrantes, que en el caso de La Victoria son 10.

El PCI se viene desarrollando en la comuna victoriana desde mayo del 2015 y a la fecha ha arrojado una cifra de diferencia considerable, respecto de la cantidad de negocios dedicados al comercio, de servicios e industriales declarados en la planilla electrónica, inscritos en la Municipalidad y los detectados por los inspectores que ejecutan el PCI.

Una muestra de la intervención de SUNAFIL, es que hasta diciembre del 2015,  el Cuadrante Inspectivo identificó 2,971 establecimientos no registrados en la Planilla Electrónica del MTPE, en los cuales ya se ha desarrollado una labor orientadora a fin de promover la formalización laboral.

SUNAFIL ha realizado 4,036 acciones orientación en los mencionados micro territorios de La Victoria. En la misma línea de actuación, durante diciembre pasado se inició el proceso de fiscalización en los Cuadrantes 1,3 y 8. Próximamente SUNAFIL actuará en otros distritos,  que de acuerdo a los estudios, tienen bolsones sustanciales de informalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina