Locales

Sentencian a 13 años de prisión efectiva a 4 exfuncionarios del Inpe

16:50 horas - Miércoles, 1 Agosto 2018

El Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao sentenció a 13 años 4 meses de prisión efectiva a cuatro exfuncionarios del Inpe por confabular en favor de la libertad de un peligroso delincuente antes que cumpla su condena.

Los exfuncionarios condenados son Julio César Magán Zevallos, quien se desempeñó como vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Flores, exdirector del penal Sarita Colonia, Alvaro Obregón, ex director del Penal y Christian Benavides ex subdirector de Registro Penitenciario.

[Lee también: Sala Penal deja al voto apelación de Walter Ríos quien busca seguir proceso en libertad]

Mediante escuchas telefónicas se estableció que Julio Magán se comunicó con otros funcionarios para poner en libertad a Gerson Gálvez Calle, conocido como Caracol, 4 años antes de que cumpla su condena de 15 años de prisión.

El narcotraficante Gálvez Calle, quien actualmente está detenido en el penal de Challapalca, en la localidad tacneña de Tarata, escuchó vía videoconferencia la decisión judicial contra las ex autoridades penitenciarias, a quienes además se inhabilitó para ocupar cargos públicos por 5 años.

El Poder Judicial por su parte indicó vía Twitter que daba popr concluida la labor de Julio Magán como gerente de los centros juveniles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina