Locales

Sedapal pide no desperdiciar agua durante juegos de carnavales

8:59 horas - Jueves, 9 Febrero 2017

La temperatura en la ciudad capital está superando los 30 grados centígrados. El intenso calor genera aumento en la demanda del consumo de agua potable, algunas veces utilizada en exceso hasta malgastarla como sucede durante los juegos de carnavales que se producen los días domingos de este mes.

El uso de piscinas portátiles genera una de las mayores pérdidas del recurso hídrico. Una de tamaño promedio tiene una capacidad de 7 mil litros, lo que equivale a dos semanas de consumo de agua potable de una familia de zonas periféricas. Las piscinas en la vía pública no cuentan con sistema de reciclaje y en su mayoría son llenadas con los grifos contra incendios o mediante conexiones sin medidor.

[Lee también: EsSalud advierte que deshidratación puede ser mortal para niños]

Otro forma de desperdicio de agua potable se produce con el empleo de baldes para jugar carnavales, cada uno contiene 4 litros. Al día, un carnavalero gasta 40 litros que en cuatro domingos alcanzan 160 litros de agua malgastada; mientras que con 6 globos llenos se derrocha un litro de agua potable.

Ante este panorama, Sedapal exhorta a la población realizar un uso responsable y solidario del agua potable. La empresa denunciará penalmente a las personas que atenten contra la infraestructura pública de saneamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina