Locales

San Marcos: estudiantes exigen propuestas a candidatos a la MML en torno a construcción de anillo vial

9:29 horas - Martes, 25 Septiembre 2018

Los estudiantes se han vuelto un blanco fácil de la delincuencia, al interior de la Universidad Mayor de San Marcos y a  pocas cuadras los alumnos son heridos de bala y armas blancas. Afirman que desde que fue derribado el cerco perimétrico de la universidad, la inseguridad ha ido aumentando dentro y fuera de la ciudad universitaria.

Han pasado 10 años desde que el cerco fue derribado durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, para  dar paso a un bypass y anillo vial sobre las avenidas Venezuela y Universitaria, la obra nunca se ejecutó.

[Lee también: Autoridades y estudiantes de la UNMSM exigen a candidatos priorizar culminación de obras]

Al menos 60 mil es el número de personas que todos los días ingresan a la universidad, esta zona es intransitable hay asaltos, robos y los espacios de la Universitaria y Venezuela lo hacen uso para otros menesteres

El proyecto vial que propone la Municipalidad de Lima es sumamente urgente para agilizar y aliviar el congestionamiento vehicular y peatonal que actualmente existe, sin embargo, debe considerarse evitar la afectación a la infraestructura y los espacios de la casa de estudios.

Entre tanto, los alumnos seguirán esperando que la próxima autoridad incluya como prioridad la reconstrucción de estos muros y la  ejecución del proyecto vial en beneficio de los miles de estudiantes y vecinos de este distrito.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina