Locales

Referéndum 2018: JNE continúa campaña informativa a ciudadanos

JNE brinda información sobre este proceso electoral a los ciudadanos que visitaron el centro comercial Plaza Norte.
, , , , , ,
17:33 horas - Sábado, 1 Diciembre 2018

Como parte de la campaña informativa que impulsa con motivo del referéndum del 9 de diciembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brindó hoy información sobre este proceso electoral a los ciudadanos que visitaron el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.

En un módulo instalado en los exteriores del establecimiento, un grupo de coordinadores de acciones educativas y voluntarios del JNE atendió a las personas que se interesaron en conocer más sobre el mecanismo de participación ciudadana.

[Lee también: Referéndum: ¿Cuánto es la multa por no votar el 9 de diciembre?​]

Asimismo, el personal del JNE orientó a los ciudadanos sobre cómo acceder a la plataforma digital de Voto Informado, la cual ofrece información diversa sobre el referéndum, a través de recursos didácticos como preguntas y respuestas, infografías, documentos y videos.

Gracias al referido portal, hombres y mujeres tuvieron la oportunidad, a través de un cuadro comparativo, conocer cuál es la situación actual de cada uno de los cuatros temas de la consulta popular y cuáles los alcances de las reformas constitucionales propuestas.

De esta manera, la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo impulsa una serie de actividades educativas en Lima y en el interior del país, con el propósito de que los ciudadanos tengan cabal información sobre el citado proceso electoral y, de ese modo, emitan un voto reflexivo e informado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina