Locales

Referéndum 2018: 60 mil policías garantizarán seguridad

Agentes garantizarán la seguridad y protección ciudadana en 5 mil 176 locales de votación.
21:17 horas - Viernes, 7 Diciembre 2018

Durante los comicios por referéndum y segunda vuelta de las elecciones regionales, a realizarse este domingo 9 de diciembre, 59 mil 145 efectivos de la Policía garantizarán la seguridad y protección ciudadana en 5 mil 176 locales de votación.

A través de sus diferentes unidades, brindarán servicios policiales de patrullaje, vigilancia, inteligencia operativa, intervenciones por control de identidad, infracciones administrativas y delitos contra el derecho de sufragio, regulación y control del tránsito vehicular y peatonal.

[Lee también: Referéndum 2018: ciudadanos podrán votar con DNI caduco este domingo]

Así como del mantenimiento y restablecimiento del orden público, antes, durante y después del proceso electoral.

Cabe indicar que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, desde las 8:00 del sábado 8 de diciembre hasta el lunes 10 de diciembre. Asimismo, se prohíbe a los electores portar armas de fuego, desde el sábado 8 de diciembre hasta el lunes 10 de diciembre.

Desde el viernes 7 de diciembre no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. La propaganda política estará prohibida desde el sábado 8 de diciembre.

Durante las elecciones no pueden efectuarse espectáculos populares al aire libre, ni en recintos cerrados, ni reuniones públicas de ninguna clase.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina