Locales

Realizan jornada para desechar medicamentos y cosméticos en mal estado

7:58 horas - Domingo, 26 Noviembre 2017

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) realizará este domingo 26 una jornada de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables, así como cosméticos en mal estado o en desuso en diversos puntos de Lima.

Esto con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de la población, así lo informó el director general de la Digemid, Henry Rebaza, quien sostuvo que personas inescrupulosas reciclan los envases de las medicinas para destinarlos al comercio ilegal.

[Lee también: Minsa: Medicamentos vencidos serán recolectados para evitar uso por comercio ilegal]

Para evitar ello, personal de la Digemid recibirá los medicamentos y cosméticos vencidos o en desuso desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p.m. en los mercados Central (jirón Huallaga) y Aurora (Cercado), Ciudad de Dios y 1° de Mayo (San Juan de Miraflores), El Inti-Collique y Plaza 8 - Urbanización Carabayllo (Comas), El Arenal de Huaycán y en el Parque de la FAP-Salamanca (Ate).

En dichos lugares se instalarán carpas con contenedores para recibir medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados, envases e insertos, así como cosméticos en desuso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina