Locales

Qali Warma exhibe buenas prácticas para optimización del servicio alimentario escolar

11:36 horas - Viernes, 24 Noviembre 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza una exposición de cómo trabaja con los padres de familia, con los profesores y los directores de las instituciones educativas públicas del país, con la finalidad de brindar un óptimo servicio alimentario a los escolares de las zonas más vulnerables.

Es, precisamente, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presidido por el director del colegio y conformado por un docente y tres padres de familia, quienes son los responsables de la buena gestión del servicio alimentario escolar.

[Lee también: Qali Warma revisa el 100% de productos antes de entregar a colegios]

Para demostrar esta modalidad de gestión, se desarrolla el IV Encuentro Nacional de CAE en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima, donde se exponen las buenas prácticas de gestión que se aplican para la optimización del servicio alimentario y contribuir así a la mejora de las condiciones de vida de las usuarias y usuarios.

La ceremonia fue inaugurada por el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Apoloni, y la directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajarado, quienes explicaron cómo un CAE se encarga de verificar la cantidad y buen estado de alimentos entregados en las escuelas. Así también, de cómo ve por el adecuado almacenamiento de los alimentos y distribución, y de cómo supervisa la preparación de alimentos en condiciones higiénicas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina