Locales

Presidente Kuczynski y ministra Choquehuanca inauguran CEM en comisaría en Los Olivos

9:26 horas - Jueves, 23 Noviembre 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, inauguraron un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría Laura Caller, en el distrito de Los Olivos.

El CEM atenderá las 24 horas del día, los 7 días de la semana a todas las víctimas de violencia familiar y/o sexual mediante un servicio multidisciplinario y especializado.

[Lee también: Presidente Kuczynski reconoce a 248 municipios comprometidos en la inclusión social]

Durante la ceremonia, la titular del MIMP informó que este es el CEM número 41 instalado en una comisaría gracias al convenio con el Ministerio de Interior. “Esto es reflejo de que todo se puede con voluntad política. Queremos dar una respuesta a la situación en la que vivimos”, agregó.

Por su parte, el jefe de Estado recalcó la necesidad de que en las 1,400 comisarías de todo el país exista este tipo de centros y dijo que en el Perú no se puede tolerar más la violencia. “Debemos apoyar a los policías que están trabajando en luchar contra la violencia a la mujer, el Perú no puede tolerar más violencia, tenemos demasiada violencia, hay 10 feminicidios por mes, casi 400 por año y seguro hay muchos más que ni siquiera se reportan, es uno por día y eso no puede ser. Estamos en la lucha contra la violencia, en la lucha por los derechos de la mujer y en la lucha por un país mejor”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina