Locales

Presidente del IRTP tras fallecimiento de Marco Aurelio Denegri: “Vamos a darle el homenaje que merece en nuestras pantallas”

7:40 horas - Viernes, 27 Julio 2018

Tras el fallecimiento del destacado intelectual Marco Aurelio Denegri esta madrugada, el presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, anunció que el canal TVPerú realizará un recuento de sus mejores programas como conductor de "La función de la palabra" a manera de homenaje por su larga trayectoria en la televisión peruana. 

"A través de TVPerú vamos a realizar un recuento de sus mejores programas. Vamos a darle el homenaje que merece en nuestras pantallas. Tiene una larga trayectoria en la televisión y los programas más memorables los vamos a retransmitir para que el público pueda recordarlo y compartir este pesar que tenemos todo en IRTP con su partida", sostuvo. 

[Lee también: Muere reconocido intelectual Marco Aurelio Denegri a los 80 años]

Informó que la salud del lingüísta se agravó en las últimas horas y que su deceso fue a causa de una fibrosis pulmonar. Coya precisó que en estos momentos viene coordinando con autoridades del Seguro Social de Salud (EsSalud) para proceder con el velorio de Denegri. 

"Falleció aproximadamente hace una hora y media. En las últimas horas se agravó su estado de salud a causa de una fibrosis pulmonar", precisó.   

En ese sentido, anunció que los restos probablemente serían velados en el Ministerio de Cultura. "Justamente, anoche le informaba a la ministra acerca del deterioro de la salud de Marco Aurelio y ella me comentó su deseo de velarlo en el Ministerio de Cultura para que todas las personas que lo han seguido a lo largo de todos estos años se puedan despedir de él", añadió.

El titular del IRTP comentó la estrecha relación que mantenía con el periodista. Inclusive detalló que la semana pasada Denegri había presentado mejoría en su salud y se mostró emocionado por grabar nuevos programas.

"Conversamos, inclusive, hacer nuevos programas. Estaba emocionado pero es lamentable su partida no solo como peruano o presidente del IRTP sino como amigo (...) Con Marco Aurelio teníamos una relación muy estrecha. Lo admiraba mucho como peruano", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina