Locales

Policía Nacional recibe 28 patrulleros de Asbanc para reforzar seguridad en entidades financieras

15:40 horas - Lunes, 23 Julio 2018

Las acciones de patrullaje a favor de la seguridad ciudadana, la supervisión a los alrededores de las entidades financieras, así como la atención de alarmas y pedidos de auxilio procedentes de los bancos y ciudadanía, se verán repotenciadas y fortalecidas con la donación de 28 nuevas camionetas a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esta importante entrega se logró en mérito al convenio suscrito entre la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y la PNP, alianza estratégica que data de hace 34 años aproximadamente. Las camionetas, equipadas con sirenas, circulinas y altavoces, serán asignadas a Lima, en número de 26, y dos a Chimbote y Cajamarca.

[Lee también: Consejos de seguridad para Fiestas Patrias]

En esta oportunidad, la nueva flota vehicular está siendo asignada al departamento de Seguridad de Bancos-DEPSEBAN Águila Negra, encargado de dar seguridad a las entidades bancarias del país, con el objeto de proteger a la ciudadanía que acude a realizar diversas transacciones, así como a desarticular posibles asaltos o secuestros derivados de las mismas.

El ministro del Interior destacó que la unidad Águila Negra ha tenido grandes intervenciones desde su creación, combatiendo de cerca la delincuencia. Además, se capacitará al personal en seguridad y vigilancia del sistema bancario y financiero.

Por su parte, el presidente de Asbanc resaltó el trabajo del Mininter y la Policía en la lucha contra la delincuencia y ofrecer seguridad a la población. Cabe resaltar que ASBANC y la PNP han suscrito ocho convenios hasta la fecha. El más reciente rige desde el 15 de mayo de 2015 y tiene una vigencia de cinco años. (NP 1075 – 2018)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina