Locales

PNP pide sanción ejemplar para quienes generaron desmanes durante marcha contra el Congreso

20:22 horas - Jueves, 7 Junio 2018

La Policía Nacional pidió a las autoridades judiciales un castigo ejemplar para quienes incendiaron el patrullero y crearon desmanes durante la marcha de protesta contra el Congreso.

Fue el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, quien hizo la exhortación a la autoridades del Poder Judicial. “Somos respetuosos de las instituciones del Estado, pero con las evidencias esperamos que pongan a buen recaudo a quienes desencadenaron la violencia”, añadió. 

[Lee también: Policía comenzó a incinerar 20 toneladas de droga incautada a nivel nacional]

El alto oficial señaló que se identificó a Sergio Romero Tejada y Patricio Cardama Febres como los responsables de prender fuego al vehículo policial. Asimismo confirmó la detención de 13 personas durante los desmanes. 

Recomendó también un mayor control a quienes convocan a las marchas de protestas para evitar hechos delincuenciales protagonizadas por personas infiltradas que tratan de crear el caos.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público y serán acusados por los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios, violencia y resistencia a la autoridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina