Locales

PNP detuvo a más de 30 requisitoriados en el Metro de Lima en lo que va del año

11:49 horas - Martes, 14 Agosto 2018

La Policía Nacional detuvo a más de 30 requisitoriados en la Línea 1 del Metro de Lima en lo que va del 2018, informó el comandante PNP Julio Placencia Cisneros, jefe de la Policía Ferroviaria.

Añadió que también han intervenido a 22 personas por acoso y tocamientos indebidos, cerca de 15 detenciones por robo y 3 por desacato a la autoridad.

[Lee también: San Isidro: hombre agrede a inspector por ponerle papeleta]

Para TV Perú Noticias Marinal, el jefe policial indicó que todos los efectivos han sido capacitados por parte del personal de la Línea 1 y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos y atender de manera correcta todas las denuncias que se presenten.

En otro momento, hizo un llamado a los ciudadanos del servicio a tomar conciencia de las repercusiones que implica ingresar al sistema a través de revendedores de pasajes en las estaciones y no portar su tarjeta.

Dijo que pese a que la reventa no es un delito, este accionar no solo pone en “peligro la operación de la Línea 1, sino la seguridad de todas las personas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina