Locales

Platos con bonito, anchoveta y caballa triunfan en Concurso “Come pescado con todo” Región Lima

13:28 horas - Lunes, 22 Octubre 2018

Exquisitas y nutritivas recetas económicas elaboradas a base de pescados como bonito, anchoveta y caballa, triunfaron hoy en el V Concurso Gastronómico “Come pescado con todo” Región Lima, organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

El “Picante de trigo con caballa” de María Uriol Pairazamán, socia del comedor popular “Las Mercedes del Progreso” de Carabayllo, obtuvo el primer puesto en la categoría Comedores Populares.

[Lee también: Ate: vivero municipal produce más de 40 mil plantas para mejorar calidad de aire]

En tanto, el “Quinoto con ensalada de anchoveta” de Miguel Huamaní Torres, expendedor del quiosco escolar del colegio Kumamoto de Puente Piedra, triunfó en la categoría Quioscos y Centros de Alimentación Escolar.

El “Rocoto relleno de bonito” de Luis Montalvo Choque, quien tiene un puesto en el Mercado Modelo Caja de Agua, obtuvo el primer lugar en la categoría Emprendimientos Gastronómicos Populares-Huariques.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes afirmó que el objetivo del concurso es incentivar la inclusión de preparaciones a base de productos hidrobiológicos, como el pescado y pota, en comedores populares, emprendimientos gastronómicos y quioscos escolares, así como poner en valor las recetas caseras regionales.

Además, resaltó que el pescado, en especial los azules como el bonito, caballa, jurel y anchoveta, son aliados en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez.

Además de recibir premios, los tres primeros puestos de la región Lima competirán con los finalistas de otras 8 regiones del Perú en noviembre próximo en la gran final del concurso.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina