Locales

Plan “Navidad Segura 2017” garantiza la seguridad en el Cercado de Lima

10:27 horas - Viernes, 10 Noviembre 2017

Al mando de trescientos serenos, apoyados por 25 canes especialistas en detectar pirotécnicos y por la Brigada de Rescate de personas bajo escombros, la Municipalidad de Lima presentó el plan de operaciones “Navidad segura 2017”, la estrategia de seguridad ciudadana que garantizará el orden en los principales centros comerciales de la capital.

El plan que lidera el Serenazgo de Lima junto a otras gerencias operativas de la comuna como Fiscalización y Control, Transporte Urbano, Defensa Civil, Desarrollo Económico y los Hospitales de la Solidaridad, busca que las actividades comerciales durante las próximas celebraciones discurran sin incidentes fatales ni desorden.

[Lee también: MML: Supercamiseta de selección peruana es presentada en Plaza Mayor]

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda indicó que son más de 1,500 personas capacitadas y comprometidas por mantener el orden y la seguridad por fiestas de fin de año. “Tenemos instaladas aquí en la zona de Mesa Redonda cámaras y dos drones de video vigilancia con botones de emergencia, conectados permanentemente con la central del Serenazgo y la Policía Nacional”.

Los serenos y fiscalizadores se ubicarán en puntos estratégicos cercanos a las galerías de Mesa Redonda, el Mercado Central, la avenida Abancay y las tiendas de la avenida Grau, vigilando el orden y el desplazamiento de los casi cinco millones de compradores que se estima circularán en busca de ofertas por las mencionadas áreas.

“Nosotros como Municipalidad de Lima tenemos la ordenanza N° 1095 que prohíbe la total comercialización y uso de productos pirotécnicos, cualquier comerciante que venda productos pirotécnicos será sancionado hasta con dos UITS s/. 8,100 por comercializarlos”, expresó el Gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina