Locales

PJ dictó 9 meses de prisión preventiva para empresario Guillermo Riera

12:59 horas - Jueves, 25 Mayo 2017

El Primer Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, a cargo del juez Max Cirilo Diestra, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el empresario Guillermo Riera Díaz, quien ocasionó, el pasado 5 de mayo, el accidente de tránsito, en la Costa Verde, que dejó como saldo 3 muertes.

La medida coercitiva fue dada al cumplirse los requisitos para su aplicación: fundados y graves elementos de convicción que relacionan a Riera Díaz a este caso en los presuntos delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y fuga de lugar de accidente de tránsito. 

[Lee también: Caso Costa Verde: Este viernes se desarrollará audiencia de Guillermo Riera]

Asimismo, el juez consideró en su decisión una eventual pena mayor a los 4 años de cárcel al confluir diversos ilícitos en esta causa, y por peligro de obstaculización del mencionado proceso.

De acuerdo a la Fiscalía, Riera Díaz, además de haber conducido imprudentemente su vehículo aquel fatídico día que ocasionó la muerte de Jair Saldaña de la Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (23) y Luis Valdez Rivera (23), huyó del lugar de los hechos dejando en desamparo a sus víctimas y pretendiendo no asumir su responsabilidad ante la ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina