Locales

Petroperú descarta un presunto derrame en un tramo del Oleoducto

10:49 horas - Miércoles, 5 Abril 2017

La empresa Petroperú descartó hoy un presunto derrame de petróleo ocurrido en el kilómetro 144 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en el Ramal Norte, como denunció en la víspera un medio de comunicación.

A través de un comunicado, la empresa estatal precisa que en la mañana de ayer la citada zona (que se ubica en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto) fue patrullada por personal de Petroperú y por técnicos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) “no habiéndose identificado fuga alguna”, subraya.

[Lee también: Petroperú mantiene su calificación crediticia a largo plazo]

En otro acápite, Petroperú refiere que desde el 6 de febrero pasado hasta la fecha, se realizan pruebas de bombeo en el Ramal Norte, habiéndose mantenido constante la presión interna en el ducto sin haber habido derrame alguno.

Añade que en 40 años de haber sido instalado el Oleoducto, “ha habido 99 derrames de los cuales 62 han sido causados por terceros y 26 por fallas geológicas”. En ese sentido, recordó que ante estos graves hechos generados por terceros y de acuerdo a la Delegación de Facultades otorgadas por el Congreso de la República al Gobierno, se promulgó una norma que establece sanciones penales por atentar contra este tipo de infraestructuras.

(Foto: Andina) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina