Locales

Perú vs. Nueva Zelanda: hinchas podrán ingresar bandera gigante e instrumentos musicales

12:56 horas - Martes, 14 Noviembre 2017

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Gobierno Interior, autorizó la petición hecha por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el uso de banderolas y algunos instrumentos musicales durante el partido Perú vs. Nueva Zelanda.

En la Resolución Directoral N° 1391-2017,  la Dirección de Autorizaciones Especiales y garantías de la Dirección General de Gobierno Interior da las garantías inherentes para el encuentro que se jugará este miércoles en el Estadio Nacional a partir de las 9:15 p.m. por el repechaje para el Mundial Rusia 2018.

[Lee también: Conductores de TV Perú confían en la clasificación de la selección]

En el partido, que fue catalogado por la entidad pública como de alto riesgo, se aplicarán estrictas medidas de seguridad, las mismas que deberán ser adoptadas tanto por la Policía Nacional del Perú como por la FPF, organizadora y responsable del evento.

“Tribuna popular sur se le está permitido ingresar un repique, tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, cuatro tarolas, dos bombos surdos, nueve trompetas pequeñas, diez flameables y una banderola con la inscripción La Blanquirroja. Tribuna oriente: un repique, dos bombos, un bombo murguero con platillos, tres tarolas, tres trompetas pequeñas, diez flameables, un napoleón y una banderola con la inscripción La Franja. Tribuna popular norte: tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, un replique, dos tarolas, un bombo surdo, siete trompetas pequeñas y diez flameables”, detalló el Mininter.

La entidad rectora ha prohibido el ingreso de artefactos pirotécnicos o similares. Tampoco podrán acceder al encuentro personas en estado de ebriedad, con armas cortantes, punzocortantes o de fuego.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina