Locales

Peaje en Vía de Evitamiento subirá desde el 7 de mayo

13:28 horas - Sábado, 6 Mayo 2017

La concesionaria Lamsac anunció que, a partir del domingo 7 de mayo, efectuará un reajuste de 0.30 céntimos en la tarifa actual del peaje en las casetas de la Vía de Evitamiento (desde el Trébol de Javier Prado hasta el óvalo Hábich).

De esta manera, a los vehículos livianos se les cobrará S/ 5.30, mientras que a los vehículos de carga y pesados S/ 5.30 por eje.

[Lee también: MML suspendió cobro de peaje por 30 días]

La empre informó que el reajuste en la tarifa de peaje está contemplado en la cláusula 9 del contrato de concesión, firmado entre la concesionaria y la Municipalidad de Lima, que prevé incrementos anuales.

“Lamsac gestiona la Vía de Evitamiento desde el 2013 y, desde esa fecha, ha invertido en mejorar la vía y la infraestructura que hay en ella, como la pista, puentes, paraderos, iluminación, limpieza, áreas verdes, etc. Asimismo, la concesionaria está a cargo de la seguridad vial de esta arteria y para ello cuenta con un monitoreo las 24 horas desde un Centro de Control de Operaciones, además de torres de seguridad y personal especializado en puntos clave de la vía”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina