Locales

​ONPE: más de 485 mil ciudadanos salieron sorteados como miembros de mesa

22:08 horas - Jueves, 26 Julio 2018

A nivel nacional, un total de 485,640 ciudadanos resultaron sorteados como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Los sorteos se desarrollaron simultáneamente en las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país, acto con el cual se garantiza la instalación de un total de 80,940 mesas de sufragio a nivel nacional, en las cuales emitirán su voto los 23 millones 375 mil uno electores.

[Lee también: ​JNE promueve una cultura de paz para normal desarrollo de comicios de 2018]

A través de la página web de la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se puede consultar si uno forma parte de las listas provisionales.

Cabe indicar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la  necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

El ciudadano que resulte sorteado miembro de mesa (titular o suplente) deberá ejercer esta función. De no hacerlo, deberá pagar una multa de S/.207.50. Si no cumple con la función de miembro de mesa y a la vez no vota, se hará acreedor a dos multas, una por no ejercer el cargo de miembro de mesa y la otra por no votar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina