Locales

Ocho menores venezolanos llegan a Lima tras cruzar solos la frontera

18:10 horas - Domingo, 2 Septiembre 2018

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda asistencia a los ocho menores venezolanos que lograron llegar a Lima tras cruzar la frontera con Tumbes. 

La directora del Niño, Niña y Adolescente, María del Carmen Santiago, informó que una vez que los menores llegaron a la frontera fue un juez el que determinó como medida de protección que sean asistidos por el sector. 

[Lee también: Venezolanos buscan regresar a su país ante difícil situación que atraviesan]

"Aquí los han recibido un grupo interdisciplinario de profesionales y han iniciado las evaluaciones de los adolescentes. Las edades fluctúan entre 16 y 17 años de edad. De los ocho son seis que tienen familiares en nuestro país", detalló. 

La funcionaria explicó que los extranjeros comentaron que su llegada a nuestro país responde a encontrar mejores oportunidades de vida. Los dos adolescentes que no tienen familiares en el Perú serán albergados en un centro de acogida del Inabif mientras se determine medidas. 

"Son casos distintos. Han ingresado en diferentes momentos. No se conocen entre ellos. Han compartido parte de la estadía en Tumbes y parte del viaje", aclaró Santiago.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina