Locales

“No quiero esto en mi ceviche” busca reducir uso de plástico

20:18 horas - Martes, 30 Octubre 2018

El Ministerio del Ambiente lanzó la campaña “No quiero esto en mi ceviche” para promover la aprobación de la norma que regule el consumo del plástico en nuestro país.

La ministra del sector, Fabiola Muñoz, señaló que se está trabajando muy fuerte con los gobiernos locales para asegurar que se pueda reciclar la mayor cantidad de residuos plásticos.

[Lee también: Ate: Policía interviene establecimiento donde inflaban pollos]

“Se busca evitar que el plástico que es muy contaminante de nuestro mar, porque se fracciona en macropartículas, pueda contaminar a nuestros peces y a nuestros mariscos”, agregó.

El Ministerio del Ambiente, la sociedad civil y Océana, lanzaron esta iniciativa que ya cuenta con el respaldo de empresarios gastronómicos y hoteleros 

Mientras tanto, el Congreso de la República tiene pendiente de regulación la norma que regula el uso del plástico de un solo uso y los recipientes de envases descartables.

Por su parte, el Consejo de Ministros aprobará este miércoles una iniciativa que reducir el consumo del plástico tecnopor en las dependencias del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina