Locales

MTPE elabora plan para promover la cultura de seguridad social en el Perú

13:44 horas - Viernes, 7 Julio 2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que, con la finalidad de incrementar el nivel de cultura de la seguridad social en diferentes sectores de la población, se elaboró un Plan de Acción de Promoción de Cultura en Seguridad Social que será implementado por organismos adscritos como EsSalud y Sunafil.

Durante el seminario internacional “Análisis de la reforma de la protección social en el Perú: retos y perspectivas a la luz de la experiencia comparada”, destacó la necesidad de sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de la seguridad social, a la cual pueden acceder todos los trabajadores.

[Lee también: MTPE inaugura Semana del Empleo en Lima Norte donde ofrece más de 6000 puestos de trabajo]

Asimismo, se resaltó el trabajo intenso para combatir la informalidad laboral y que más peruanos puedan acceder a empleos dignos y al bienestar social como cobertura de salud y pensiones.

Este evento fue organizado por el MTPE con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y participaron especialistas en seguridad social de diferentes países de la región como Chile, Argentina, Colombia y Uruguay.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina