Locales

MTC interviene 146 emisoras radiales ilegales y les incauta equipos de transmisión

6:45 horas - Miércoles, 30 Agosto 2017

Como parte de los esfuerzos por contrarrestar la ilegalidad en la radiodifusión, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC), incautó 439 equipos de transmisión a 146 emisoras de radio que operaban sin autorización en el país, en intervenciones efectuadas entre enero y julio de este año.

La cantidad de radios ilegales intervenidas se incrementó en 31% respecto a similar periodo del año pasado. La moderna tecnología incorporada por el MTC para localizar las estaciones ilegales, así como el incremento del ritmo de las inspecciones conjuntas con personal de la policía nacional.

[Lee también: El negocio de las radios clandestinas (parte 1)]

Los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas fueron los que reportaron mayor incidencia de radios piratas, con 63 y 33 emisoras descubiertas y deshabilitadas, respectivamente.  Ambos distritos concentraron el 43% del total de equipos confiscados.

Solo en julio, unas 28 emisoras de radios ilegales de Lima y La Libertad fueron intervenidas y se les incautaron 96 equipos.  Estas emisoras clandestinas transmitían desde los distritos limeños de Comas, Ate, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Independencia, Carabayllo así como desde el distrito de Moche, en Trujillo.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina