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MTC aprueba Manual de Seguridad Vial para disminuir accidentes de tránsito

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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la publicación del Manual de Seguridad Vial, documento de cumplimiento obligatorio que contiene las normas, guías y procedimientos para la gestión de la infraestructura vial en materia de seguridad vial con el propósito contribuir a la mejora de las características de las vías y su entorno, en beneficio de los usuarios del sistema de transporte.

Sus objetivos estratégicos son la construcción de infraestructuras viales más seguras, el impulso de la tecnología inteligente, la mejora del cumplimiento de las normas y el desarrollo de una reingeniería a las vías de circulación.

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El documento fue planteado en el 2015 por la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles y elaborado mediante una consultoría del  Consorcio INTRA (integrado por las empresas Ingeniería de Tráfico, sucursal del Perú, e Ingeniería de Tráfico).

El proyecto final del documento estuvo a disposición del público en junio del 2016 y recibió comentarios, aportes, observaciones y sugerencias por parte de la ciudadanía. Un grupo de trabajo, formado por profesionales de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles  y de Provías Nacional, se encargó de la revisión final del manual e incorporó los aportes recibidos, concentrando así un documento de 460 folios.

 

en materia de seguridad vial con el propósito contribuir a la mejora de las características de las vías y su entorno, en beneficio de los usuarios del sistema de transporte.

Sus objetivos estratégicos son la construcción de infraestructuras viales más seguras, el impulso de la tecnología inteligente, la mejora del cumplimiento de las normas y el desarrollo de una reingeniería a las vías de circulación.

 

El documento fue planteado en el 2015 por la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles y elaborado mediante una consultoría del  Consorcio INTRA (integrado por las empresas Ingeniería de Tráfico, sucursal del Perú, e Ingeniería de Tráfico).

El proyecto final del documento estuvo a disposición del público en junio del 2016 y recibió comentarios, aportes, observaciones y sugerencias por parte de la ciudadanía. Un grupo de trabajo, formado por profesionales de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles  y de Provías Nacional, se encargó de la revisión final del manual e incorporó los aportes recibidos, concentrando así un documento de 460 folios.

 

Peruano Opina


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