Locales

Morote y Liendo trasladados a penales para cumplir sentencia por ataque en Tarata

16:13 horas - Miércoles, 12 Septiembre 2018

Efectivos de la Policía Nacional por orden del INPE trasladaron este miércoles en la tarde a Osmán Morote y Margot Liendo, integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, a los respectivos penales donde cumplirán la sentencia de cadena perpetua dictada en su contra por el atentado en la calle Tarata, ocurrido en 1992.

Desde la carceleta del Poder Judicial, los miembros de la PN condujeron Morote hasta el penal Ancón 1 y a Liendo al penal de Mujeres de Chorrillos.

[Lee también: Ex miembro del GEIN: “Abimael Guzmán quedó sorprendido de nuestra capacidad” al ser capturado]

Ambos senderistas fueron detenidos luego que los magistrados de la Sala Penal Nacional dictaran sentencia en su contra.

Como se recuerda, la pareja de subversivos cumplían arresto domiciliario, tras haber recuperado su libertad el pasado 20 de abril al cumplir sus condenas de 25 años, también por el delito de terrorismo.

Los magistrados de la Sala los encontraron responsables del atentado en la calle miraflorina, en calidad de autores mediatos, razón por la cual les impuso la condena de por vida por el delito de terrorismo agravado.

Morote y Liendo se suman a los siete de la lista encabezada por el cabecilla Abimael Guzmán y Elena Yparraguirre que fueron condenados por el ataque con coche bomba en Tarata, hecho que dejó 25 personas fallecidas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina