Locales

Monseñor Miguel Cabrejos: “Peruanos y poderes del Estado deben pensar en trabajar por el Perú”

10:31 horas - Domingo, 14 Octubre 2018

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, invocó a los tres poderes del Estado y a la ciudadanía a trabajar por el bienestar del país. 

Desde el Vaticano, el monseñor afirmó que existe una crisis política y malestar de la población por esta situación. En ese sentido, demandó trabajar de manera "sincera" por el bien común del Perú.

[Lee también: Papa Francisco expulsa a otros dos obispos chilenos por abuso sexual a menores]

"En el Perú hay una gran crisis política. Hay un gran malestar en la sociedad peruana en todos los niveles. La invocación es que todos los peruanos, autoridades y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial debemos pensar en trabajar por el Perú, por el llamado bien común, no por un mal común. Trajemos sinceramente por el país", dijo en enlace telefónico. 

Cabrejos Vidarte, quien participó junto a otros obispos peruanos de la canozación de siete nuevos santos en la plaza San Pedro, consideró como un evento significativo esta ceremonia sobretodo la de Pablo VI y de monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador.

"Para nosotros es significativo la canonanización Pablo VI y monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador. Estos dos son los más cercanos y conocidos para la vida contemporánea de nuestra sociedad", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina