Locales

MML rescata perros y gatos que eran almacenados por comerciantes y los ofrece en adopción

14:55 horas - Lunes, 23 Octubre 2017

Veinte cachorros de perro y un gato fueron rescatados por personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima que este fin de semana realizaba un operativo inopinado de restaurantes y bares ubicados en las inmediaciones del Mercado Central y el emporio comercial de Mesa Redonda.

La intervención permitió descubrir un depósito de dos por tres metros ubicado al interior de un bar-restaurante en el piso 4 del jirón Huallaga 559, donde los conservaban en jaulas estrechas y en deplorables condiciones, sin ventilación, iluminación, con absoluta falta de salubridad y sin cumplir siquiera con limpiar los habitáculos donde se hallaban los animalitos.

[Lee también: Ministra Galarza: “Censo 2017 ayuda a reducir los niveles de contaminación en el país”]

Además, en el interior del lugar fueron encontradas jeringas, agujas, vitaminas y antibióticos que eran suministrados a los animalitos sin cumplir normas básicas de sanidad. El dueño del local denominado "Bar Piso 4" quiso negar toda responsabilidad en el hecho y dijo que alquilaba el espacio a una tercera persona, a la que identificó como Ángel Cerna Romero.


MML

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina