Locales

MML: “Municipios han paralizado las inspecciones desde el 24 de marzo”

9:32 horas - Viernes, 13 Abril 2018

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, señaló que a la fecha todas las municipalidad del país ha paralizado las inspecciones tras la aplicación de un decreto emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que plantea la fusión de la licencia de funcionamiento junto el certificado de Defensa Civil.

“Todos los municipios del Perú han paralizado las inspecciones desde el 24 de marzo que se debió aplicar el decreto que más favorece al empresariado que a la sociedad”, dijo en entrevista para el programa “Marcando Agenda”.

[Lee también: SMP: confinan incendio en almacén de llantas luego que se reavivara el fuego]

Explicó que el decreto ahora resume la diligencia fiscalizadora en la toma de fotografías del negocio, entregar una declaración jurada, y suspender las visitas inopinadas, a manera de simplificar el proceso administrativo.  

“Con este decreto empiezas a minimizar lo que son las inspecciones y otra vez empiezan los incendios de esta naturaleza”, dijo en referencia al incendio en el almacén de llantas, cuyo terreno se encuentra en litigio entre el empresario Bryan Moncada con la Municipalidad de San Martín.  

Finalmente, el representante de la comuna indicó que pese a estas limitaciones el municipio brinda capacitaciones con la participación de 50 brigadistas y 42 fiscalizadores. “Ellos están yendo a galerías para capacitar sin papeles,  mientras se pronuncie la PCM a nombre de los 43 distritos de Lima que enviaron un documento en el que hacen observaciones al decreto”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina