Locales

Minsa y Gobierno de Corea promovieron estilos de vida sana en pobladores de Lima Norte y Callao

7:19 horas - Jueves, 7 Diciembre 2017

El secretario general del Ministerio de Salud, Walter Borja, afirmó que la Cooperación Internacional de la República de Corea tuvo un gran impacto en la vida cotidiana de los pobladores de los distritos de Comas, Bellavista y Ventanilla, porque, a través del Programa de Promoción de la Salud en Lima Norte y el Callao, gozaron de servicios más dignos y eficientes no solo en infraestructura hospitalaria sino en la prevención de enfermedades No Transmisibles como cáncer, obesidad y diabetes. 

En la reunión del 5to Comité Técnico y Ceremonia de Finalización del trabajo realizado por el citado programa, Borja expresó que esta contribución forma parte de un proceso de cooperación financiera y técnica que lleva más de 30 años; y ha logrado beneficiar a poblaciones del interior del país como Huánuco, Iquitos, Piura y en ámbitos de Lima Metropolitana. 

[Lee también: Recomendaciones para una alimentación saludable [VIDA SANA]]

“La salud es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de un país. Valoramos el aporte y disposición de Corea a lograr este propósito”, remarcó tras resaltar el apoyo del país asiático a través la Agencia de Cooperación Internacional de Corea. En esa línea, renovó el compromiso del sector Salud de seguir trabajando de la mano con esta nación amiga, a fin para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Por su parte, el embajador de la República de Corea en Lima, Keun Ho Jang, recalcó que el término este programa, “no representa el fin sino el inicio de nuevos esfuerzos que tomarán como referencia esta valiosa experiencia de cuatro años que profundiza la Cooperación Internacional entre Corea y Perú”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina