Locales

Minsa tiene en agenda fortalecer el recurso humano del sistema de salud

0

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene en agenda desarrollar temas que permitirán a la gestión del recurso humano fortalecer el sistema de salud en el país. Así destacó el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, durante el Encuentro Interinstitucional Regional Andino de Recursos Humanos en Salud, organizado por el Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU).

“Estamos trabajando para fortalecer el recurso humano e incluir en la agenda del sector los temas ligados a operacionalizar la carrera pública sanitaria, el régimen salarial de los grupos profesionales y la introducción de la gerencia y la gestión de los recursos humanos. Con esta mirada mejoraremos la fidelización de los trabajadores hacia el sistema de salud, a través de una adecuada conducción de los recursos humanos”, sostuvo durante la ceremonia de inauguración.

[Lee también: Minsa acentuará descentralización del tratamiento y tamizaje contra el cáncer]

El evento convocó a los directores andinos de recursos humanos de los ministerios de Salud de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú, con el objetivo de coadyuvar a los países andinos a identificar lineamientos y mecanismos para la gobernanza y el liderazgo de los recursos humanos para la salud a fin de garantizar la universalización de la salud para la población andina.

Participaron en el encuentro regional la doctora Nila Heredia, secretaria ejecutiva del ORAS-CONHU; el doctor Rubén Mayorga, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), así como representantes universitarios andinos, corporativos y de la sociedad civil.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.