Locales

Minsa presenta alimentos que combaten y previenen la anemia

9:19 horas - Viernes, 1 Septiembre 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) presenta una mesa demostrativa con platos, postres y bebidas que previenen y/o combaten la anemia, dirigido principalmente a niños menores de 3 años y madres gestantes.

Los platillos fueron elaborados en esta oportunidad por las madres de comedores populares de San Juan de Lurigancho, quienes muestran alimentos elaborados con bazo de res, hígado, sangrecita de pollo, entre otros productos, con alto contenido de hierro, mineral importante para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en la sangre.

[Lee también: Minsa y frente parlamentario unen esfuerzos contra la tuberculosis]

La mesa demostrativa forma parte de la campaña que el Minsa realizará este domingo 3 de septiembre, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., en 48 puntos distribuidos en 13 distritos de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, en el marco del Plan Nacional de Control y Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021.

Para esto en cada uno de los puntos establecidos se diagnosticará el nivel de  hemoglobina en la sangre del niño o gestante, a través de un hemoglobinómetro portátil, a fin de entregar suplementos de hierro en gotas (niños de 0 a 6 meses), jarabe (niños de 6 a 35 meses) o tabletas (gestantes), según sea tratamiento o prevención. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina