Locales

Minsa: Lactancia materna reduce en 13% el riesgo de obesidad en la adolescencia y la adultez

18:33 horas - Viernes, 30 Junio 2017

La lactancia materna reduce en un 13% la probabilidad de sufrir obesidad durante la adolescencia y adultez, además reduce la incidencia de enfermedades no transmisibles causadas por el sobrepeso, explican especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de promover la práctica de la lactancia materna.

Darle el pecho a un bebé desde su primera hora de vida y durante sus primeros seis meses, contribuye a su desarrollo emocional, incrementa su coeficiente intelectual, le suministra los nutrientes necesarios para su organismo y fortalece su vínculo afectivo con la madre, explican los especialistas.

[Lee también: Minsa: Explotación laboral afecta la salud mental y la dignidad de las víctimas]

Los especialistas del Minsa sostienen que no solo el bebé se beneficia con la lactancia materna, también la madre porque tendrá mejor recuperación fisiológica post parto, bajará de peso y verá disminuido sus riesgos de sufrir obesidad, cáncer de ovario, cáncer de mama y osteoporosis.

 La promoción de la lactancia materna es considerada una política imperativa de salud pública. En ese sentido, el Minsa intensificará sus mensajes en torno a este tema durante la Semana Nacional de la Lactancia Materna, que se llevará a cabo durante la cuarta  semana del mes de agosto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina