Locales

Minsa ejecuta plan para reducir mortalidad por leucemia linfática aguda

9:27 horas - Miércoles, 28 Junio 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) ha comenzado a ejecutar el “Plan nacional para la atención integral de la leucemia linfática aguda en pacientes de 1 a 21 años de edad”, con el objetivo de reducir el número de muertes ocasionado por esta enfermedad.

En la actualidad, nivel nacional, de cada 10 pacientes con leucemia solo 5 se salvan. En ese sentido, el Minsa indicó que se busca reducir a 30% esta cifra de mortalidad en los próximos 5 años, a través de diversas intervenciones que van a permitir un diagnóstico oportuno, un tratamiento adecuado y de calidad, seguimiento a los pacientes que provienen de zonas rurales, entre otras acciones. 

[Lee también: Minsa realiza campaña de vacunación contra influenza en TV Perú]

Informó, además, que el plan nacional fue diseñado con la participación de expertos hematólogos, hematólogos pediatras y oncólogos pediatras, nacionales y extranjeros; y se aprobó mediante Resolución Ministerial N° 383-2017/MINSA. 

“Actualmente la Guía Práctica Clínica para el tratamiento de la leucemia linfática aguda en los hospitales del Minsa es elaborada con el apoyo de la Sociedad Peruana de Hematología y Sociedad Peruana de Oncología Médica”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina