Locales

Minsa desplegará brigadistas y ambulancias SAMU durante primer recorrido del Señor de los Milagros

0

Con el objetivo de prevenir daños a la salud, por concurrencia masiva de personas, el Ministerio de Salud (Minsa) movilizará más de 300 brigadistas de intervención inicial y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para acompañar a los asistentes al primer recorrido de la imagen del Señor de los Milagros.

Como se recuerda, el sábado 7 de octubre a partir del mediodía, la imagen del Señor de los Milagros realizará su primera procesión correspondiente al año 2017. “A esa hora la imagen saldrá del convento de las Nazarenas, dará la vuelta la manzana e ingresará a la iglesia de las Nazarenas aproximadamente a las siete de la noche”, agregó.

[Lee también: Ministro de Salud anuncia construcción de moderna área de atención en el INSN]

Mónica Meza García, directora general de la Dirección General de Gestión de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), precisó que el plan de contingencia comprende la atención médica de los feligreses en puestos médicos de avanzada que serán instalados en puntos estratégicos durante la procesión.

También se realizará transporte asistido de pacientes a establecimientos de salud, de ser necesario, y atención hospitalaria por urgencias y emergencias en establecimientos de salud. “Para ello se han realizado coordinaciones articuladas en cuatro niveles: 1) establecimientos de salud del primer nivel de atención, 2) hospitales, 3) redes integradas y 4) el Minsa como ente rector”, subrayó.

Finalmente, precisó que el SAMU liderará las acciones del personal de salud de las ambulancias. Estas incluyen también las unidades móviles de Essalud, Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Dirección Regional de Salud del Callao, así como las redes de salud y hospitales del sector.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.