Locales

Minsa activa cerco epidemiológico en Comas

16:09 horas - Domingo, 4 Junio 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta acciones inmediatas que permiten asegurar el cerco epidemiológico para frenar la expansión del zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del zika, en esta zona de Lima Metropolitana.

Las brigadas de fumigadores de la Red de Salud Túpac Amaru, del Minsa, realizan las acciones de nebulización con la participación de 25 trabajadores capacitados. Hasta ahora se vienen realizando 2,711 intervenciones en casas. Además, se han efectuado 1,116 controles larvarios en viviendas.

[Lee también: Ministra de Salud: “Debemos fortalecer servicio público y descentralizar atención del cáncer”]

Representantes de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) señalaron que las zonas protegidas son los asentamientos humanos de las zonas de La Libertad y Clorinda Málaga, ubicadas a la altura del kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru. Las fumigaciones van en su primera vuelta y se realizan en turnos de mañana y tarde.

Mientras tanto, se viene identificando las casas que estuvieron cerradas o cuyos habitantes se muestran renuentes. Eso se hace para coordinar acciones con las autoridades municipales a fin de que las familias permitan el ingreso de los fumigadores a sus viviendas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina