Locales

Ministro de Salud: “Buscaremos incrementar el número de afiliados al régimen semicontributivo del SIS”

7:26 horas - Martes, 30 Enero 2018

El ministro de Salud, Abel Salinas, consideró oportuno enfocar los esfuerzos para que el Seguro Integral de Salud (SIS) incremente el número de personas afiliadas al régimen semicontributivo, a través de una propuesta ingeniosa e innovadora con un nuevo concepto y lógica, para que reciban atención en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

Durante la ceremonia de conmemoración por el décimo sexto aniversario de creación del SIS, explicó que este planteamiento no es nada nuevo. “Más bien, lo nuevo es que tenemos que comprometernos a hacerlo. Tenemos que pensar en una protección financiera diferente de la salud que tenga que ver con el riesgo y siniestralidad, a través de primas y con un modelo gerencial de un verdadero SIS”, sustentó.

[Lee también: Minsa: Fusión de cadenas de farmacias podría significar riesgo potencial para usuarios]

Agregó que el SIS tiene millones de afiliados por encima de los que se podría manejar. “Por eso, con el semicontributivo atraeremos a para quienes estén por encima de la línea de pobreza constituido por pequeños empresarios e informales que tengan capacidad de pago para acceder a este seguro”, señaló.

Además, dijo que para lograr fortalecer este modelo es idóneo reforzar el primer nivel de atención para resolver el 80% de las patologías, y con una nueva lógica de financiamiento, seguramente vamos a construir un verdadero sistema de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina