Locales

Ministro de Cultura: “No existe lo peruano, sin lo afroperuano”

16:06 horas - Viernes, 2 Junio 2017

El ministro de Cultura Salvador del Solar inauguró el Mes de la Cultura Afroperuana en homenaje a Nicomedes de Santa Cruz, pionero en la reivindicación de la cultura negra en el Perú. Durante el evento, el titular de Cultura reforzó la importancia de la comunidad afroperuana en la construcción de nuestra identidad.

Durante la ceremonia, Del Solar destacó algunas actividades gratuitas que se realizarán en el marco del Mes de la Cultura Afroperuana, y destacó la importancia de integrar a nuestros héroes afroperuanos en los libros escolares.

[Lee también: Ministro Del Solar lanzó “Puerto Cultura” en Puente Piedra]

En ese sentido, anunció que el lunes 12 de junio se reconocerá como Personalidades Meritorias (homenaje póstumo) a los íconos de la población afrodescendiente: Nicomedes Santa Cruz y María Elena Moyano, así como a destacados profesionales en el campo académico y artístico.

Finalmente, resaltó la importancia del Censo de Población 2017, en el cual se incluirá una pregunta de autoidentificación étnica. ”La pregunta servirá para conocer la situación, los retos, desafíos y carencias de la población afroperuana a fin de que, junto al Estado, se trabaje para atender las necesidades de dicha comunidad”, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina