Locales

Ministro Bruce: “Más de 100 mil familias de cuatro balnearios del sur contarán con agua potable por primera vez”

15:35 horas - Lunes, 4 Diciembre 2017

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Carlos Bruce afirmó que más de 100 000 familias de cuatro balnearios del sur de Lima (Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar y San Bartolo) contarán, por primera vez, con agua potable gracias a la primera planta desalinizadora del Perú exclusiva para consumo humano.

El titular del sector, en compañía del gerente general de SEDAPAL, Michael Vega, colocó de forma simbólica la primera tubería de esta moderna planta que se ubicará en Santa María del Mar.

[Lee también: Piura: invertirán más de S/ 100 millones en obras de saneamiento para Sullana]

Su construcción demandará una inversión de 308 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 24 meses. El ministro Bruce recordó además que, en el año 2014, se dio la buena pro para dicho proyecto, pero que por diversas razones éste no inició.

Cabe señalar que, una vez culminada, la nueva planta desalinizadora captará el agua de mar para procesarla y convertirla en apta para el consumo humano. Su capacidad de producción será de 400 litros por segundo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina